lunes, 21 de septiembre de 2015

100 maneras de cocinar arroz pdf

100 maneras de cocinar ensaladas esta ordenado en once apartados las ensaladas de verduras y hortalizas de legumbres las de cereales las de pasta y las tan de moda ensaladas de queso. Extender el arroz con una cuchara de madera en un hangiri especie de plato grande de madera o un recipiente amplio que no sea de metal y removerlo con una espátula al tiempo que se vierte poco a poco la mezcla de vinagre. Añadir 100 ml de agua por cada 100 gramos de arroz y sazonar con sal.
El arroz de grano medio se rehoga ligeramente en algo de mantequilla o aceite y se cuece en un caldo sabroso que se va añadiendo cucharón a cucharón mientras se remueve suavemente de modo que el almidón del arroz va pasando al caldo. Aparte de la paella valenciana propiamente dicha hay muchas recetas de arroces en paella que como ya sabe todo el mundo es el recipiente no el arroz. Mezcla de vinagre para arroz sushi 5 cucharadas de vinagre de arroz 1 cucharada de mirin vino dulce de arroz 3 cucharada de azúcar 2 cucharaditas de sal. Cubrir el arroz con un paño volver a tapar y reposar otros 15 minutos.
La característica es que el arroz se cuece en un caldo sabroso en un recipiente muy amplio de hierro de modo que el arroz queda en una capa muy fina.
Se puede utilizar cualquier clase de arroz pero generalmente se utiliza de grano medio. La cantidad de caldo necesaria es de una medida y media por cada medida de arroz. El arroz es rehogado junto con diversos ingredientes en una cazuela que pueda ir al horno.
No todos los arroces italianos son risotto el risotto es una manera especial de preparar el arroz originaria del norte de italia cuyas primeras recetas se publicaron a mediados del siglo xix. Este arroz se suele utilizar después como ingrediente para otras recetas como salteados o ensaladas. Calentar un poco de mantequilla en una cazuela para 500 gramos de arroz unas 2 cucharadas añadir el arroz y removerlo.
Al cocer destapado y extendido se produce mucha evaporación y así también el caldo se concentra y proporciona más sabor al arroz. Poner al fuego una olla grande con agua salada y cuando hierva añadir el arroz y cocer 4 minutos.
Es una variación del arroz pilaf dirigida a conseguir una lámina crujiente tahdig en el fondo de la cazuela.
Se cuece destapado hasta que no se vea el líquido unos 10 minutos y entonces se baja el fuego y se sigue cociendo tapado a veces con un paño entre el arroz y la tapa para evitar el goteo hasta que está hecho. Para hacer un arroz caldoso pero no cremoso se añaden tres medidas de agua por cada una de arroz y se cuece 18 20 minutos hasta que el arroz esté hecho y todavía quede algo de caldo. Se necesita una tapadera que cierre bien y resistir la tentación de abrirla para ver como va el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario