lunes, 21 de septiembre de 2015

20 formas de cocinar huevo

Sabías que algo tan simple como un huevo frito puede prepararse de tres maneras distintas este alimento puede pasar inadvertido en un plato cuando lo utilizamos como elemento aglutinador por ejemplo presentarse como guarnición o ser el protagonista indiscutido de la mesa. Para su elaboración introducimos los huevos en un poco de agua hirviendo y sal y los mantenemos así durante unos 3 minutos.
No os perdáis nuestros consejos para un huevo cocido perfecto os quitarán todas las dudas y nunca más tendréis problemas con esta receta básica de la cocina.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos ya que tiene una gran variedad de usos. El huevo es un alimento muy completo y de gran versatilidad en la cocina.
000 año hoy os traigo un sencillo plato de huevos con champiñones que por sus ingredientes lo hacen muy nutritivo y sabroso.
Aunque parezca raro los huevos revueltos tienen sus secretos sabíais que hay que separar las yemas de las claras y que no llevan ni nata ni leche hace un tiempo os hemos explicado paso a paso cómo hacer unos huevos revueltos perfectos siguiendo estos consejos vuestros niños se chuparán los dedos y os pedirán siempre esta receta. Si os gusta mojar el pan en la yema pero preferís evitar las calorías del huevo frito los huevos escalfados o poché son la receta indicada para vosotros. Los huevos revueltos son una parte fundamental de los desayunos en muchos países pero también pueden ser una cena o comida nutritiva y rápida. La diferencia entre el normal huevo cocido y el huevo pasado por agua es el tiempo de cocción ya que la yema debe quedar poco cuajada como la del huevo frito.
La finalidad de añadir huevo a nuestra preparación puede variar gracias a el obtenemos cremosidad consistencia color o hacer mas nutritivo el postres.
Introducimos los huevos en el agua hirviendo con un poco de sal y los dejamos durante 11 minutos. El huevo es un alimento muy nutritivo el cual salvo excepciones debería formar parte de nuestra dieta habitual.
La cocina de juani huevos a la reinaingredientes 4 huevos 4 rebanadas de pan 1 cucharada de mantequilla 4 lonchas de jamón ibérico de bellota proporcionado por montechico 1 cebolla 10 champiñones grandes 1 cucharada de tomate frito 2 tomates de ensalada 3 cucharadas de vino blanco 1 cucharada de harina sal pimienta nuez moscada 1 vaso de leche 8 cucharadas de nata líquida aceite preparación.
Os ha pasado alguna vez de hacer huevos cocidos y que al abrirlos estén crudos o que la cáscara no se despegue al pelarlos es que también un simple huevo cocido tiene sus trucos y es algo que todos los que alguna vez nos acercamos a la cocina tenemos que saber porque se utilizan para muchas recetas además de poder comerlos solos.
Este recipiente de cerámica silicona u otro material resistente al calor irá untado con mantequilla y dentro de él introduciremos el huevo.
Por supuesto que un factor fundamental en cualquiera de estas recetas es la elección de los huevos para ello seguid los consejos que os hemos dado cuando os explicamos cómo saber si un huevo está fresco y otros trucos. Dado que este tipo de preparación no permite conservar los huevos después de cocinarlos deben hacerse justo antes del momento de servir.
Qué sí que llega el fin de semana y hay que echarle huevos al asunto y es que resulta que hoy es el día internacional del huevo world eggs day. Por cultura y tradición el huevo constituye un alimento habitual y básico en nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario