lunes, 21 de septiembre de 2015

100 maneras de cocinar arroz

La característica es que el arroz se cuece en un caldo sabroso en un recipiente muy amplio de hierro de modo que el arroz queda en una capa muy fina. Poner el cesto con el arroz tapado sobre el agua hirviendo y cocer así durante 30 minutos.
Se puede utilizar cualquier clase de arroz pero generalmente se utiliza de grano medio. Debe permanecer en el horno unos 20 minutos o hasta que el arroz esté hecho y el agua se haya evaporado totalmente.
Se le añade el agua o el caldo hirviendo dos medidas de agua por cada una de arroz y se deja un momento a fuego hasta que hierva bastante. En la última parte del libro encontramos información sobre las diferentes variedades de arroz así como algunos trucos que conviene saber a la hora de cocinar este popular alimento.
En total 100 recetas con sus ingredientes método de elaboración y sus respectivas fotos para que se te abra el apetito y te entregues plenamente a la tarea de cocinar este grano tan pequeño y tan grande a la vez. Cuando hierva añadir el arroz y hervir 15 minutos si es de grano largo y 18 si es de grano medio. La cocción del arroz consiste básicamente en introducir humedad en los granos calentando lo suficiente para que se ablande el almidón.
Cubrir el arroz con un paño volver a tapar y reposar otros 15 minutos.
En la última parte del libro encontramos información sobre las diferentes variedades de arroz así como algunos trucos que conviene saber a la hora de cocinar este popular alimento. No todos los arroces italianos son risotto el risotto es una manera especial de preparar el arroz originaria del norte de italia cuyas primeras recetas se publicaron a mediados del siglo xix.
En la última parte del libro encontramos información sobre las diferentes variedades de arroz así como algunos trucos que conviene saber a la hora de cocinar este popular alimento. A continuación se explican diez técnicas distintas para cocinar el arroz todas con mucha tradición y muy buenas. En muchos países el arroz está presente en todas las comidas y hay casi tantas recetas como manos que lo cocinen. Se necesita una tapadera que cierre bien y resistir la tentación de abrirla para ver como va el arroz.
Cuando está rehogado se añade caldo hirviendo en proporción de una medida taza por ejemplo de arroz por dos de caldo. Este arroz se suele utilizar después como ingrediente para otras recetas como salteados o ensaladas. En muchos países el arroz está presente en todas las comidas y hay casi tantas recetas como manos que lo cocinen.
Para hacer el arroz persa se utiliza arroz basmati que se lava y posteriormente se deja en remojo si puede ser toda la noche o al menos una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario