miércoles, 23 de septiembre de 2015

3 formas de cocinar los alimentos

Al prepararlos al vapor sin añadidos y solamente mediante su cocción por medio de la evaporación del agua los alimentos mantienen mejor las propiedades de las que son dotados por naturaleza.
Cuando no hay tiempo suficiente para descongelar es seguro cocinar los alimentos de forma directa siempre y cuando se recuerde que el tiempo de cocción es un 50 superior que si se descongela sobre todo para la carne. Dado que este tipo de preparación no permite conservar los huevos después de cocinarlos deben hacerse justo antes del momento de servir.
Como se mencionaba con anterioridad para cocinar al vapor sólo es necesario el uso de agua que alcanzando temperaturas muy elevadas se convierta en vapor de agua preparando los alimentos de una forma fácil y rápida. Su principal ventaja es que los alimentos presentan escasas grasas y la pérdida de nutrientes es también baja. El arte de cocinar en su justo punto de cocción no es fácil se requiere cierta experiencia y conocimiento del medio.
Este sistema resulta bastante saludable ya que al cocinar los alimentos habitualmente un trozo de carne ave o pescado con escaso líquido no se diluyen los nutrientes en el caldo.
Para su elaboración introducimos los huevos en un poco de agua hirviendo y sal y los mantenemos así durante unos 3 minutos. Este método requiere poca grasa por tanto los alimentos así cocinados aportan escasa energía y es válido para casi todos los productos especialmente verduras hortalizas legumbres o pescados. Cuando se congelan los alimentos las bacterias que puedan tener en su interior se mantienen latentes y con una cocción adecuada se destruyen. Esta técnica consiste en dorar los alimentos en una materia grasa para luego bañarlos con un líquido aromatizado o un caldo y cocinarlo a fuego bajo con la cacerola tapada hasta que resulte un alimento tierno y jugoso.
Cocinar los alimentos de esta forma permite disfrutar de todo su sabor.
El alimento se sumerge bien cerrado en agua fría y esta se cambia cada cierto tiempo unos 30 minutos para que continúe con la descongelación. Para cocinar los huevos con su cáscara es muy importante tener en cuenta tres aspectos el tiempo de cocción debe ser el adecuado según qué queramos conseguir utilizar agua hirviendo y una cazuela sin tapar y la integridad de la cáscara que no tenga fisuras suciedad etc. Los alimentos deben estar envueltos o envasados de forma hermética para evitar que el tejido absorba agua y se reduzca su calidad así como para prevenir la contaminación por bacterias presentes en el agua si las hubiera. Lo más difícil es conseguir la cocción de las partes internas de los alimentos y la destrucción de algunos agentes patógenos como virus bacterias y parásitos. En la cocina como siempre el límite es el gusto personal y la imaginación por tanto existen muchas recetas y maneras de cocinar los huevos.
La descongelación en el microondas es una de las opciones más rápidas aunque deben tomarse precauciones para evitar que se cocinen los extremos de los alimentos y en cambio el centro quede congelado. Freír es probablemente una de las formas más sabrosas de cocinar y sin duda la más rápida. Además si se descongela carne debe tenerse en cuenta que es preferible separarla de otros alimentos para evitar la contaminación cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario