miércoles, 23 de septiembre de 2015

30 hierbas para cocinar

Por eso me gusta añadir a sus recetas el punto ácido del limón o el frescor de las hierbas. El método más sencillo para conservar hierbas y especias es la congelación y se pueden guardar tanto las hojas como la planta entera.
Estás en inicio técnicas cocina hierbas aromáticas en la cocina.
Una persona 125 g de champiñones 1 cs de zumo de limón 1 trozo de zanahoria 1 cs de cebolla 1 cs de aceite de oliva virgen extra unas gotas de vino blanco 1 cs de crema fresca 1 pizca de mostaza de dijon sal pimienta negra molida 1 ct de hierbas frescas picadas perejil albahaca menta y cebollino. Receta de bruno oteiza de carré de cordero asado con costra de hierbas acompañado de patatas paja. Esto da la posibilidad de cultivar nuestras finas hierbas en casa bastará con tener un pequeño balcón o colocar en el soporte de la ventana de la cocina cuatro pequeñas macetas.
El siguiente artículo ofrece algunos trucos sencillos para disfrutar de estas hierbas durante todo el año no solo en esta temporada. Ya sea para darle un toque a las bebidas refrescantes como el té helado para mejorar el gusto de una pizza casera o añadir notas de sabor en nuestras ensaladas favoritas las hierbas aromáticas y las especias frescas son una estupenda opción gastronómica.
Cómo se pueden conservar estas hierbas para usarlas cuando ya no hay a continuación se listan cuatro maneras de aprovechar al máximo los meses de abundancia para disfrutar de sus aromas y sabores cada vez que se quiera.
Las finas hierbas son también una de la mezcla de hierbas aromáticas más usada en la cocina española seguro que vosotros tenéis platos en los que os resulta imprescindible su uso en cuanto a la combinación de hierbas cuál es vuestra preferida.
Otras hierbas aromáticas que a veces se incluyen en la mezcla de fines herbes son el eneldo el tomillo la mejorana la albahaca el apio y el cilantro. Mientras haga buen tiempo no cabe duda de que este aliño de mostaza y hierbas aromáticas es idóneo para asar el pollo en una parrilla al aire libre. La composición de la mezcla de finas hierbas puede variar según el plato que se desee cocinar siempre que la mezcla la pueda hacer uno mismo no es el caso si se compran las hierbas secas ya preparadas y mezcladas. La única precaución que hay que tener es la de emplear hierbas en buenas condiciones limpias y secas sin humedad exterior para que no se eche a perder la mezcla aromatizada. Para guardar las hierbas secas se empleará un método natural y sencillo.
El perfume de estas hierbas aromáticas es un claro indicio del buen tiempo y también de la buena cocina. En un par de semanas se obtienen unas hierbas que trituradas y guardadas en botes herméticos permiten sazonar distintos platos durante todo el año. Otra de las formas más fáciles de conservar las hierbas aromáticas consiste en introducirlas en un bote cubrirlas de aceite de oliva suave de vinagre de vino blanco o de vinagre de manzana y guardarlas en un lugar seco y oscuro durante un par de semanas.
Como el bouquet garni o las herbes de provence las finas hierbas o fines herbes son un clásico de la cocina francesa una mezcla de hierbas aromáticas para muchos fundamental sobre todo disponer de las plantas en el jardín o en el huerto y usarlas frescas a la hora de cocinar aunque también es muy habitual secarlas o deshidratarlas para su posterior uso culinario. Para que el arroz os quede en su punto según el tipo o variedad de arroz que vayáis a cocinar seguid estas proporciones y tiempos de cocción para cada tipo de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario