miércoles, 23 de septiembre de 2015

7 formas de cocinar pescado

En el caso del pescado frito el pescado a la plancha y el pescado al grill hay que proceder de manera opuesta.
Aunque hay diferencias culinarias entre los países y en los tipos de pescados que se consumen algunas especies son universales puesto que se pueden encontrar en muchos lugares del mundo. Filetes de rosada dorada o cualquier otro pescado limpio de espinas de los que venden en el congelado.
Pero esta es una receta familiar heredada de mi abuela y a pedido de algunos lectores y de mi hijo más chico que es el que me pide siempre pescado hoy la comparto. El resultado es inmejorable si se untan los filetes con aceite de oliva y se cocinan vuelta y vuelta en una plancha o si se preparan en una vaporera tapada con caldo hirviendo de pescado.
El pescado hervido también es otra forma de consumirlo además de que es muy sano y con frecuencia suele agregarsele un poco de limón o vino blanco.
Cocinar en una cacerola los filetes de merluza con medio caldo de berro y en otra hervir la pechuga de pollo en abundante agua con un caldo entero de verduras. Al sacar el pescado de la plancha horno o sartén aún seguirá cocinándose durante un tiempo por el fuerte calor recibido en el proceso. El salmón el rape el bacalao y su primo hermano el abadejo la merluza la gallineta y los pescados planos como el lenguado o la platija son algunos de esos peces que por lo general se adquieren en los mercados ya limpios y fileteados. A unos 180o el pan sube rápidamente y es el momento de freír el pescado.
Este también es un modo de cocinar el pescado que agrega el componente adicional que es posible cocinarlo en el horno obteniendo un sabor único. Un pescado al horno es una de las soluciones más prácticas cuando se tienen invitados en casa es un plato más o menos sencillo de preparar y al mismo tiempo resulta delicioso. Descubre cómo freir y cocer correctamente el pescado manteniendo intactas todas sus propiedades nutritivas. El mejor acompañamiento para los filetes de pescado son los vegetales semicocinados al dente y luego salteados en la sartén al estilo wok. Te presentamos la mejor forma de preparar el pescado cocido pescado frito o pescado rebozado.
A continuación se destacan los tipos de pescados fileteados cómo realzar su sabor con salsas y aliños y cuáles son las mejores guarniciones. Por eso en uncomo te invitamos a consultar las varias formas de preparar salmón al horno que te proponemos para que puedas disfrutar de este producto del mar en deliciosas presentaciones.
Pescado al horno cortar patatas en rodajas no muy gruesas y freirlas a fuego muy lento para ablandarlas y conseguir que después al dejarlas al horno no queden duras pero hay que tener cuidado de que no se frían demasiado para que tomen el sabor de lo que se haga en el horno.
Junto con unas cucharadas de aceite de oliva se consigue una salsa ligera ligada al momento y con parte de los aromas del cocinado lo cual se complementa a la perfección con el pescado recién hecho. Un acompañamiento apropiado para los filetes de pescado son los vegetales semicocinados al dente y salteados al estilo wok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario